Curso de Naturopatía, Autoconocimiento y Desarrollo Humano

Qué es la Naturopatía

El concepto de Naturopatía aparece para definir la capacidad de mantener y mejorar la calidad del bienestar, utilizando para ello solo medios naturales. Sin hacer daño, reconociendo el poder sanador de la naturaleza. Identificando las causas y no solo los efectos.

Desde los albores de la existencia, el ser humano ha buscado métodos para paliar los diversos sufrimientos. En la actualidad, las cosas no han cambiado mucho, el hombre sigue indagando la forma de resolver los desequilibrios en todos sus planos de manifestación (físico, emotivo, mental). Después de la investiación y el trabajo de muchos años, hemos llegado a la conclusión de que solo una toma de consciencia plena del problema a resolver, por parte de la persona que tiene el conflicto y a taravés de un método natural, no agresivo, haciendo uso de las leyes que gobiernan este universo, se puede obtener un resultado de mejoría real, corrigiendo desde la causa, siendo el individuo parte activa de su proceso de recuperación.

La luz del conocimiento oriental unida a la del conocimiento actual, nos permite traspasar el umbral de la alteración alcanzando el bienestar. Tal vez, la única forma que existe para que se produzca este proceso se "darte cuenta". En este curso se va a resumir la experiencia de muchos años de investigación en el campo de la práctica naturista, en el plano del ser humano mediante un mensaje directo, senciallo y cargado de contenido.

La vanguardia de toda esta cosmovisión actualmente la encontramos en la Psicoanalogía, en las técnicas de inducción y todos los métodos vibracionales aunque todo esto ya era conocido de otra forma profunda por los sabios ancestrales.

Se trata de una gran oportunidad debido a la información excepcional que se ogrece. Este curso está dirigido a toda persona que quiera conocer de forma profunda el ser humano...

Curso de Naturopatía

Este es un curso en esencia de autoconocimiento y desarrollo humano. Después de saber qué es un ser humano, cómo funciona desde todos los ángulos, sabiendo valorar qué le sucede, podremos aprender diversos métodos para poder aplicar una técnica adecuada (una ayuda para la autoayuda).

La técnicas que se van a trabajar son numerosas. Desde la sanación bioenergética a las inducciones de desbloqueo somatoemocional, pasando por las meditaciones activas.

La alimentación y las técnicas vibracionales también estarán presentes.

Este curso es de Bienestar en toda su dimensión (Relaciones, actitudes, estados psicoafectivos, desequilibrio biológico, etc.). Sin más dilaciones pasemos a la parte más interesante de este proceso.

Experimentemos.

Contenido del curso

  • Introducción: La concepción del ser humano visto desde diversos ángulos. La naturopatía tradicional oriental origen de la naturopatía actual.
  • Mente, emoción, cuerpo biológico, composición e interacciones.
  • Fundamentos de la naturopatía oriental, conceptos de la unidad, leyes que la rigen: tiempo-espacio (dualidad-polaridad, trilogía, cinco elementos, causalidad, etc.)
  • Comprensión causal desde la bioenergética, Kinesiología. Radiónica. Microscopia H.I. B.O. Test. Morfología.
  • Tipología de los desequilibrios desde la energía y la psicolanalogía.
  • Los factores causales. Psicoanalogía, principios de resonancia, similitud y funcionalidad.
  • La anatomía oculta, el flujo de la energía en el hombre, los meridianos y los chacras, sus interconexiones.
  • Técnicas de armonización: Termodinámica, la armonización bioenergética, P.T.E. (desbloqueo, somatoemocional), inducción (la ensoñación dirigida), técnicas de resonancia vibracional sensorial a través de: color, música, alimentación natural, aroma; el mundo de la herbología, los oligoelementos, los Biominerales, las Flores de Bach, las nutracinas (suplementos dietéticos), entrenamiento emocional, biodinámicas.

Objetivos

  • AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO. Enfoque principal del curso.
  • APRENDER A PRACTICAR EL PRINCIPIO DE COHERENCIA. Sensibilizándose, hacia los principios naturales de armonización, autoafirmándose y participando en estos principios, dándole a la vida un sentido de "equilibrio natural".
  • APRENDER A TRABAJAR EN GRUPOS. Para integrar de forma eficaz a los participantes con los objetivos del curso.
  • ENSEÑANZA INTEGRAL. Formación práctica, no solamente teórica en las disciplinas integradas del programa lectivo.
  • FORMAR PROFESIONALES DE LA NATUROPATÍA. Identificando para ello al Naturópata como "enseñante del bienestar". En el hombre, el bienestar no es es solamente el estado de carencia de alteraciones, sino una vivencia de investigación y plenitud con el medio del cual forma parte. (Actitud de vida, alimentación, herbología, técnicas manuales, etc.)

El profesor

Dong-Hwan Lee, autodidacta fascinado por los potenciales humanos, de pequeño quería ser maestro en artes marciales, pero la férrea educación en este campo y en su vida, contribuyeron para que se declinase desde la adolescencia al mundo del bienestar y el equilibrio natural. Hijo de familia dedicada a esta labor, siempre ha estado, por sus inquietudes, en la vanguardia de todos estos métodos. La Psicoanalogía holística es el campo en el que más se ha desarrollado, siendo especialista en Técnicas Manuales, Naturologí, M. E. y Radiónica. Desde 1988 lleva dedicándose profesionalmente y desarrollando labores pedagógicas en estos temas. Actualmente ha preparado un divertidísimo curso en el que los que acudan podrán aprender de forma profunda, qué y quienes somos, potenciando nuestro autoconocimiento y desarrollo humano.

Dentro de la titulación cabe destacar el título de Doctor en Naturopatía y Acupuntura por la Universidad Internacional de Cambridge y el postgrado por la Universidad Politécnica de Madrid en Alimentaicón, Fitoterapia y Bioenergética. Fundador del Grupo Albor, él se declara aventurero del autoconocimiento y los potenciales humanos.

Lugar

Espacio Bamboo. C/ Irunlarrea nº 5, Bajo-Trasera.

Imparte

Dong-Hwan Lee

Horario

  • Sábados: de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30
  • Domingos: de 10:00 a 14:00

Fechas

Son cuatro niveles (Un año por nivel. Cada año, 4  seminarios). Para ver el nivel (curso) consultar tabla del Curso 2017-2018

  • 2017: 21 y 22 de octubre (solo alumnos del primer nivel)
  • 2017: 25 y 26 de noviembre
  • 2018: 13 y 14 de enero
  • 2018: 10 y 11 de marzo
  • 2018: 5 y 6 de mayo

Precio

  • Matrícula: 100 €
  • Seminario: 140 € cada seminario

Inscripciones

  • Llamando al teléfono 948 17 72 07

Matrícula

  • Abierta en septiembre por riguroso orden de inscripción
  • Plazas limitadas

Las personas que realicen el curso dispondrán al finalizar de su correspondiente diploma acreditativo. Enseñanzas acogidas al Art. 35 D.R. 707/76. Enseñanzas no regladas, títulos no oficiales.

Quiero más información